martes, 16 de septiembre de 2014

Explorando otros blogs...

Como ya muchos se dieron cuenta para mi proyecto me he estado enfocando en el cine mexicano, pero para complementarlo me puse a leer un poco de los blogs de mis compañeros, como nos lo pidió nuestro profesor Sergio.

Creo que los dos blogs con los que más me relacioné fueron el de Diana y el de Mario, ya que hablan del malinchismo en México. Este es un problema que nos afecta en muchos campos laborales y el cine es una de los que en mi opinión esta más afectado.

 El malinchismo en el cine lo podemos ver en muchos aspectos, por ejemplo, si nos damos cuenta tenemos muchos cineastas y productores mexicanos, sin embargo la mayoría de sus películas no estan hechas en México. Esto en mi opinión se debe principalmente a la falta de apoyo del gobierno, no solo economicamente,si no también en el desinterés que tienen por la cultura y el arte. 

Otro problema muy grave yo pienso que es la mentalidad que tenemos los mexicanos, especialmente los jóvenes. que piensan que ver una película mexicana es anticuada, aburrida o a veces hasta creemos que es de mala calidad y preferimos ver un película americana o europea.

Yo opino que esto debería de cambiar, deberíamos de empezar a concientizar a la gente para que se den cuenta de todas las maravillas que tenemos en nuestro país, especialmente nuestra cultura, y así podremos llegar a ser un país mucho más productivo y no solo superar a otros países, sino superarnos a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario