martes, 16 de septiembre de 2014

TOP 10 PELÍCULAS MEXICANAS.

Para esta entrada quise investigar acerca de algunas películas mexicanas que han tenido mucho éxito. Encontré una lista de las películas que están consideradas como las mejores entre los años 2010 y 2014.


10) Biutiful – Alejandro González Iñáritu (2010).
"Uxbal, un hombre que gana dinero con la trata de inmigrantes ilegales, intenta mejorar la vida de sus dos hijos y su esposa bipolar, de quien está divorciado emocionalmente, cuando le diagnostican cáncer. Un filme que nos hace reflexionar acerca de la moralidad, espiritualidad y culpabilidad".



9) Paraíso - Mariana Chenillo (2014).
"Una comedia/drama que a pesar de ser una historia simple con algunos chistes malos, retrata de manera realista los problemas de obesidad con los que muchos mexicanos sufren. Una pareja de obsesos se mudan a la ciudad de México, lo que les hace fijarse mucho más en su figura. Carmen invita a su esposo Alfredo a perder peso, éste lo hace casi obligado y rápidamente se vuelve flaco, pero su esposa no. Lo anterior causa una serie de problemas que amenaza su relación".



8) Los insólitos peces gato – Claudia Sainte-Luce (2013).
"Un acercamiento a la soledad y las maneras en las que la podemos superar. Cada uno de los personajes en esta película está muy bien desarrollado, pero ninguno como la protagonista Claudia, una joven solitaria que tiene una actitud apática ante la vida. Le diagnostican apendicitis y en una noche en el hospital conoce a una mujer que la invita a su casa a convivir con su familia. Lentamente Claudia se encariña con ellos y encuentra una respuesta a su apatía".



7) El infierno - Luis Estrada (2010).
"Uno de los filmes más exitosos al tratar el narcotráfico y su conexión con el gobierno de manera abierta. El director de La Ley de Herodes y Un Mundo Maravilloso siempre se caracterizó por imprimir en sus películas un mensaje político, pero El Infierno llegó justo cuando los problemas del crimen organizado estaban en su cénit, lo que hizo que la película se transformará en todo un fenómeno".



6) La cebra - Fernando Javier León Rodriguez (2011).
"Pocas películas utilizan la historia de México para contar una comedia de buen gusto. Lo anterior se debe a que muchos la utilizan para hacer bromas burdas que giran en torno a los estereotipos del mexicano. La Cebra se aleja de esto y nos cuenta la historia de la Revolución de 1910 a través de los ojos de dos personajes, quienes después de tirar una moneda deciden unirse a las tropas de Obregón".



5) Mai Moriré - Enrique Rivero (2012).
"Con un escenario tan envolvente y onírico, Mai Moriré es una película que va mucho más allá de la historia. Plasma perfectamente cómo en México se puede vivir en medio de la nada, sin necesidad de mucho. Tanto el ambiente como la historia refleja perfectamente el tono melancólico que tiene la película. Un retrato sublime de Xochimilco".



4) Año bisiesto - Michael Rowe (2010).
"De la misma manera que un año bisiesto, está película es un a rareza en el cine mexicano. Un filme que trata de fetiches sexuales abordados a través de una joven periodista que vive en soledad; resulta una profunda reflexión en torno la relación que tiene la sexualidad con nuestro estado emocional y psicológico".



3) Después de Lucía - Michel Franco (2012).
"Uno de los primeros filmes mexicanos que aborda el bullying en México. Retrata de manera perfecta a la generación de jóvenes contemporánea, la que creció con los avances tecnológicos como los smartphones. Un vistazo a la vida de la juventud de la clase media alta y de lo que pasa en su vida diaria".



2) Narco cultura - Shaul Schwarz (2013).
"Un documental que como su nombre lo dice, describe todo lo que rodea a la Narco Cultura, desde los corridos que los narcotráficantes pagan por que se escriban, hasta las películas que financian para enaltecer su nombre. La subcultura que sólo se conoce a voces, es retratada de manera veraz en este documental".



1) Miss bala - Gerardo Naranjo (2011).
"Otro filme que tiene como tema principal el narcotráfico. Miss Bala aborda el tema de cómo el crimen organizado influye en muchas partes de la sociedad, y la indiferencia de la población respecto a esto. La violencia explícita nos acerca a la realidad que se vive en algunas de las calles mexicanas casi a diario".







No hay comentarios:

Publicar un comentario